viernes, 1 de noviembre de 2013

Cuento (Astrid Morales)




 Astrid Morales Mendoza  (Lady Blue)
200916430


Los González, Arjona y Véliz:
Hace algunos años; a finales del 2010 para ser más exactos: un 30 de abril los hermanos González, ambos trabajadores del Ministerio de Cultura de Guatemala tuvieron un día que jamás olvidarían…
Los González se encargaban de elaborar campañas multimedia para fomentar y despertar un interés por la historia y la cultura del país. Trabajaban en un pequeño estudio de paredes “verde Emetra” ubicado en la zona 1 de la capital. Ellos mismos elaboraban el guión, los trajes e incluso actuaban; su video más exitoso era uno donde interpretaron a los héroes gemelos del Popol Vhu y hablaban acerca del calendario maya.    
El cambio climático era más acelerado de lo normal, llovía por las mañanas, “hacía solito en la tarde” y las noches eran variadas. Los cambios eran tan radicales y repentinos que podían ser comparadas con las crisis de la adolescencia. De estas últimas sufría uno de los hermanos  González, Julio. Era el menor -¡por un par de minutos!, aclaraba siempre.
Justo al medio día entró una llamada al estudio, era el conocido artista guatemalteco Ricardo Arjona. Eso dijo cuando le preguntaron “¿quién habla?”, Julio empezó a reír “ahhhh si, claro ¿y que se le ofrece?”, “quiero que graben un video acerca de mi nueva canción, es inédita. Para darle un adelanto…. habla sobre la revolución mexicana, la sociedad colonial, los estudios científicos y el problema de la tierra en américa”. Julio soltó una carcajada y colgó la llamada.
Arjona marcó de vuelta una y otra vez; Julio respondía siempre con una risa burlona. Después de que esta acción se repitiera un par de veces el cantante amenazó con llamar al jefe de los hermanos González. “Pues hágalo”.
5 minutos después recibieron muchas llamadas, una tras otra Julio solamente levantaba el teléfono y lo colgaba… nunca sospechó que del otro lado de la línea estaba su jefe. Efectivamente Ricardo Arjona era quien llamaba anteriormente. El jefe y dueño del estudio llamó a Roberto, el mayor de los González a su celular. Despidió a ambos en un instante por tal problema.
El señor Luis Véliz, jefe del estudio se hizo cargo, citó a Arjona al próximo día a primera hora para hacer el video. A las 7 am el equipo estaba empezando a ser instalado, el cantautor estaba listo, la cámara rodando… ¡ACCIÓN! Gritó Véliz, Arjona aclaró su garganta, empezó a sonar el arpegio de la guitarra… “La problemática guatemalteca actuaaaaaaaaaaaal ♫♫……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario